viernes, 18 de diciembre de 2009

La Interpretacion de los Sueños de Sigmund Freud

Hoy, no hay espacio para el psicoanálisis, el mundo vive de la feliz ilusion de la tecnología, de la farmacología y del dinero. Sin embargo, la teoría vive, ya sea por sostenerse en la fe, en la ciencia o en el arte.
Vemos como la teoría freudiana, de la interpretación de los sueños, basa lo onírico en el deseo, palabra nada menor, que involucra un modo de descarga, debido a la acumulación de tensiones entre el yo, el ello y el superyó en su interacción con la realidad. Siempre en nuestros sueños existe un contenido manifiesto, el cual contamos, que es la transformación de un segundo contenido, latente o inconsciente, que da el material final, después de un análisis con las infinitas posibilidades de asociación entre un símbolo, con único significado para la persona, y su cotidianidad psíquica.
El Programa 24 Horas se da el gusto de presentarles la primera parte de una de las premisas de la psicología tradicional: "La Interpretación de los sueños", del artificie de la psicología clisé Sigmund Freud.









lunes, 14 de diciembre de 2009

PREVENCION AL RITMO DE LOS BITS

Todo listo para la tocata de corte preventivo organizada por el PSI "24 Horas", en la cual distintos exponentes de la Cultura Hip Hop ariqueña saldran a exponer temas sensibilizadores acerca de la vulneración de los derecho en niños, niñas y adolescentes.
Esta actividad dara lugar el Domingo 20 de Diciembre en la Casa de la Cultura, ex aduana, a las 7:00 pm y será la antesala a la grabación de un disco que marcará la nota alta de la promocion del buen trato infantil en año 2010, generandose un espacio propicio para quienes, con su música, pretenden sembrar una semilla en la colectividad de nuestra sociedad.