miércoles, 6 de mayo de 2009

Teatro Preventivo

En febrero de este año (2009), la Oficina Comunal de la Infancia, específicamente el Programa Preventivo “24 Horas”, impulsa el programa de Teatro Preventivo. Esta actividad se desarrollo todos los miércoles de febrero y abarco una cobertura de 500 menores de edad. De esta forma se intenta dar respuesta a diversas problemáticas que enfrentan los más pequeños en la actualidad, como el grooming, el maltrato y el abuso en todas sus formas, el bullling, la obesidad, la depresión infantil y el trabajo de menores, en sus peores formas.

BENEFICIARIOS

Para ello, se ofreció a los niños la presentación de la Compañía “Chechecole”, que pone en escena la actuación de dos payasos y el apoyo de títeres. A estas actividades acudieron niños de 2 a 12 años, beneficiarios de los programas colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), como Conin, Colocación Familiar “Ampara” de Serpaj, el Hogar de Menores “Pampa Marcelita” y Fundación “Mi Casa”.

Priscilla Sepúlveda, en la entrevista dada a el diario “el morrocotudo” , mencionó que "La idea es que participen todos los niños, pero también hemos invitado a los niños que están insertos en la Red Colaboradora de Sename, porque son menores que están en una situación de mayor vulnerabilidad social y familiar". Sin Embargo, la invitación a estas actividades fue abierta a la comunidad en general. Ademas, recordó que en la primera jornada fueron analizados los temas relacionados con el grooming, la prevención de drogas y el buen uso del internet, especialmente en cuanto al chateo, "porque muchos niños pueden ser objeto de engaños por parte de adultos".

FUENTE: Diario “El Morrocotudo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario