viernes, 3 de julio de 2009

1er Seminario en la Formación de Monitores y Voluntarios para el Trabajo en terreno con la Población Infantojuvenil en Riesgo Social"





El Programa de Seguridad Integrada para Niños, Niñas y Adolescentes presentó su Primer Seminario en la Formación de Monitores y Voluntarios en el Trabajo en Terreno con la población Infanto-Juvenil en Riesgo Social, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.
Las dos jornadas, realizadas el 12 y 13 de Junio del 2009, estuvieron cargadas de un material sólido, expuesto por profesionales de la red de protección de la infancia y actores asociados a la protección social. La convocatoria reunió a representantes de diferentes áreas del trabajo en terreno con niños, niñas y jóvenes, que participaron de las charlas y discusiones que se generaron en la actividad.
La evaluación del seminario, realizada a través del blog del PSI “24 horas”, en líneas generales fue positiva por parte de los participantes. Sin embargo, ha quedado una ardua tarea por delante para potenciar este tipo de actividades. Se destaca, en esta evaluación: el grado de participación de los asistentes, las temáticas abordadas y la calidad de los expositores; por otro lado, se deben potenciar algunos aspectos de la organización y la metodología utilizada para la entrega de los contenidos.

Este Seminario no podría haber sido posible sin la participación de todos los asistentes pertenecientes a diferentes instituciones ligadas al trabajo con niños, niñas y jóvenes vulnerados, como: Programa Puente (IMA), Iglesia "Dios es Amor", Inacap, UTA, UNAP, Chile Crece Contigo (IMA), Carabineros de Chile, CORDAP, Colegio Esmeralda, U. Santo Tomas,Red de Monitores "Los Amiguitos", PPC "Filomena Valenzuela", Cultura Rastafai, Invasión R. R., ENAF, Red de Voluntarios por la Prevención, EJIS, OPI "Tatro Progresivo".

Ademas, se agradece el apoyo de: Ilustre Municipalidad de Arica, Dirección de Desarrollo Comunal, Oficina Comunal de la Infancia y Juventud, 1era Comisería de Carabineros de Arica, Biblioteca Municipal, Municipio y Liceos "Juntos por la no Violencia", Oficina Comunal de la Discapacidad, PPC "Pampa Marancelita, Previene, Inacap, OPD Corfal, Red Sename, Conace, Sernam, CES Iris Veliz, PDI Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario