Hoy, no hay espacio para el psicoanálisis, el mundo vive de la feliz ilusion de la tecnología, de la farmacología y del dinero. Sin embargo, la teoría vive, ya sea por sostenerse en la fe, en la ciencia o en el arte.
Vemos como la teoría freudiana, de la interpretación de los sueños, basa lo onírico en el deseo, palabra nada menor, que involucra un modo de descarga, debido a la acumulación de tensiones entre el yo, el ello y el superyó en su interacción con la realidad. Siempre en nuestros sueños existe un contenido manifiesto, el cual contamos, que es la transformación de un segundo contenido, latente o inconsciente, que da el material final, después de un análisis con las infinitas posibilidades de asociación entre un símbolo, con único significado para la persona, y su cotidianidad psíquica.
El Programa 24 Horas se da el gusto de presentarles la primera parte de una de las premisas de la psicología tradicional: "La Interpretación de los sueños", del artificie de la psicología clisé Sigmund Freud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Compañerito!! no perdiendo la esencia ni la escuela....me parece!!!! cariños por su labor.... Atte.
ResponderEliminarKaren Medina