viernes, 19 de junio de 2009

"Día Internacional de los Refugiados"

Niños Refugiados.

"Se proporcionará protección especial a los niños
considerados refugiados o que solociten el
estatuto de refugiado y es obligacion del estado
cooperar con los organismos competentes para
garantizar dicha proteccion y asistencia"

Artículo 22

1. Los Estados Partes adoptarán medidas adecuadas para lograr que el niño que trate de obtener el estatuto de refugiado o que sea considerado refugiado de conformidad con el derecho y los procedimientos internacionales o internos aplicables reciba, tanto si está solo como si está acompañado de sus padres o de cualquier otra persona, la protección y la asistencia humanitaria adecuadas para el disfrute de los derechos pertinentes enunciados en la presente Convención y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos o de carácter humanitario en que dichos Estados sean partes.

2. A tal efecto los Estados Partes cooperarán, en la forma que estimen apropiada, en todos los esfuerzos de las Naciones Unidas y demás organizaciones intergubernamentales competentes u organizaciones no gubernamentales que cooperen con las Naciones Unidas por proteger y ayudar a todo niño refugiado y localizar a sus padres o a otros miembros de su familia, a fin de obtener la información necesaria para que se reúna con su familia. En los casos en que no se pueda localizar a ninguno de los padres o miembros de la familia, se concederá al niño la misma protección que a cualquier otro niño privado permanente o temporalmente de su medio familiar, por cualquier motivo, como se dispone en la presente Convención.

"Y VERAS COMO QUIEREN EN CHILE..."






La convivencia de niños de varias nacionalidades en un colegio de Santiago Centro es registrada en este documental que muestra durante 30 minutos, no sólo la historia de la escuela, su experiencia, objetivos y el barrio donde se sitúa, sino cómo se comportan 320 niños de distintas nacionalidades cuando los ojos del profesor no están sobre ellos. El documental está firmado por Pablo Mardones, Andrés Donoso y Rafael Contreras, Antropólogos de la Universidad de Chile.

fuentes:
http://www.lanacion.cl/
UNICEF (1989); "convencion sobre los derechos del niño"; Asamblea generla de las Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario